Chihuahua en el Ranking Motorola de las Ciudades Digitales de AL

On 4 marzo, 2011, in Logística, Tecnologías de Información, TEMAS DE INTERES, by Mayda

Motorola Solutions anunció el lanzamiento de la edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de América Latina, 2011, el cual abarca a toda la región y tiene como objetivo conocer el estado de digitalización de los municipios latinoamericanos.   La primera etapa del estudio, en elaborado por Convergencia Research, se analizarán los niveles de digitalización de […]

Motorola Solutions anunció el lanzamiento de la edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de América Latina, 2011, el cual abarca a toda la región y tiene como objetivo conocer el estado de digitalización de los municipios latinoamericanos.  

La primera etapa del estudio, en elaborado por Convergencia Research, se analizarán los niveles de digitalización de la Administración Pública, y los principales parámetros para evaluar las ciudades inscriptas serán  la digitalización en el área de salud, educación, seguridad, servicios públicos y la disponibilidad de banda ancha inalámbrica, indicó la compañía.

 Con base a los resultados de la primera fase serán seleccionadas 25 ciudades finalistas para participar de la etapa final del estudio y conformar el Ranking de las ciudades más digitales de América Latina.

 El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales se realizó entre octubre de 2008 y noviembre de 2009 y contó con la participación de 150 ciudades de 15 países de la región. Sao Paulo, Brasil, resultó la ciudad de América Latina con mayor capacidad digital, seguida por Mérida y Chihuahua en México con el mismo puntaje, y en Argentina, San Luis quedó en cuarto lugar.

 

Fuente: Enfasis Logística

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...