Cumbre en zona euro logra acuerdo para condonar 50% de la deuda de Grecia

On 27 octubre, 2011, in Economía, Internacional, by Mayda

Tras 8 horas de reunión en una cumbre entre jefes de Estado y de gobierno de los 17 socios de la unión monetaria europea, se convenció a la banca privada europea condonar el 50% del valor de los bonos de Grecia, por lo que la deuda pública de la nación helena se reduciría hasta en […]

Tras 8 horas de reunión en una cumbre entre jefes de Estado y de gobierno de los 17 socios de la unión monetaria europea, se convenció a la banca privada europea condonar el 50% del valor de los bonos de Grecia, por lo que la deuda pública de la nación helena se reduciría hasta en un 120% de su Producto Interno Bruto (PIB) a partir de ahora hasta 2020.

La quita parcial de la deuda griega forma parte de un paquete de medidas aprobadas, con el objetivo de frenar la crisis de la deuda soberana en la zona del euro y evitar así que afecte a otros socios del grupo, en especial a Italia, tercera mayor economía europea.

Dicho plan contempla la recapitalización del sector bancario para aumentar su capital de máxima calidad (Core Tier 1) hasta 9% antes del 30 de junio de 2012, brindándole prioridad a los fondos privados.

Con este plan, hasta que se sumen el capital exigido se deberá limitar el pago de dividendos y de bonos.

Los líderes europeos acordaron a su vez aumentar la capacidad de financiación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a 1 billón 390,000 millones de euros para que éste pueda proteger a los países en dificultades financieras.

Fuente: El Financiero en Linea

1 Response » to “Cumbre en zona euro logra acuerdo para condonar 50% de la deuda de Grecia”

  1. Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a ser compartidos por internet y, gracias a eso, yo te he
    podido encontrar en google. Muchas gracias por tomarte
    la molestia de escribirlo =)

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...