Pago de intereses. Su cálculo no procede si se presentó solicitud de devolución de pago de lo indebido y la devolución no se efectuó en cumplimiento a sentencia dictada por un órgano jurisdiccional.

De la interpretación del artículo 22-A, párrafo tercero, del Código Fiscal de la Federación, vigente en 2004, se advierte que se refiere al cálculo de intereses por pago de lo indebido y dispone que en el caso de que no se hubiere presentado solicitud de devolución de pago de lo indebido y la devolución se efectúe, en cumplimiento a una sentencia emitida por un órgano jurisdiccional, el cálculo de aquéllos se efectuará a partir de que se interpuso la demanda del juicio […]

De la interpretación del artículo 22-A, párrafo tercero, del Código Fiscal de la Federación, vigente en 2004, se advierte que se refiere al cálculo de intereses por pago de lo indebido y dispone que en el caso de que no se hubiere presentado solicitud de devolución de pago de lo indebido y la devolución se efectúe, en cumplimiento a una sentencia emitida por un órgano jurisdiccional, el cálculo de aquéllos se efectuará a partir de que se interpuso la demanda del juicio respectivo, por los pagos efectuados con anterioridad a dicho supuesto y por los pagos posteriores a partir de que se efectuó el pago. Luego entonces, no se surte la hipótesis contenida en dicho numeral, si la actora en el juicio de nulidad sí presentó solicitud de devolución de pago de lo indebido, y además, esa devolución no se efectuó en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, sino precisamente en atención a su solicitud ante la autoridad competente. (39)



Juicio Contencioso Administrativo Núm. 3134/05-06-02-9.- Resuelto por la Segunda Sala Regional del Noreste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 19 de septiembre de 2006, por unanimidad de votos.- Magistrada Instructora: Guillermina del Rosario Ruiz Bohórquez.- Secretaria: Lic. Neyda Azucena Grijalva Rodríguez.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

V-TASR-XXIV-2700

R.T.F.J.F.A. Quinta Época. Año VII. No. 76. Abril 2007. p. 440

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...