Actos consentidos. Son los que no se impugnan mediante el recurso idóneo.

Debe reputarse como consentido el acto que no se impugnó por el medio establecido por la ley, ya que si se hizo uso de otro no previsto por ella o si se hace una simple manifestación de inconformidad, tales actuaciones no producen efectos jurídicos tendientes a revocar, confirmar o modificar el acto reclamado en amparo, […]

Debe reputarse como consentido el acto que no se impugnó por el medio establecido por la ley, ya que si se hizo uso de otro no previsto por ella o si se hace una simple manifestación de inconformidad, tales actuaciones no producen efectos jurídicos tendientes a revocar, confirmar o modificar el acto reclamado en amparo, lo que significa consentimiento del mismo por falta de impugnación eficaz.

 

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEXTO CIRCUITO.

 

 

Amparo en revisión 2/90.—Germán Miguel Núñez Rivera.—13 de noviembre de 1990.—Unanimidad de votos.—Ponente: Juan Manuel Brito Velázquez.—Secretaria: Luz del Carmen Herrera Calderón.

 

Amparo en revisión 393/90.—Amparo Naylor Hernández y otros.—6 de diciembre de 1990.—Unanimidad de votos.—Ponente: Juan Manuel Brito Velázquez.—Secretaria: María Dolores Olarte Ruvalcaba.

 

Amparo directo 352/2000.—Omar González Morales.—1o. de septiembre de 2000.—Unanimidad de votos.—Ponente: Teresa Munguía Sánchez.—Secretaria: Julieta Esther Fernández Gaona.

 

Amparo directo 366/2005.—Virginia Quixihuitl Burgos y otra.—14 de octubre de 2005.—Unanimidad de votos.—Ponente: Norma Fiallega Sánchez.—Secretario: Horacio Óscar Rosete Mentado.

 

Amparo en revisión 353/2005.—Francisco Torres Coronel y otro.—4 de noviembre de 2005.—Unanimidad de votos.—Ponente: Filiberto Méndez Gutiérrez.—Secretaria: Carla Isselín Talavera.

 

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXII, diciembre de 2005, página 2365, Tribunales Colegiados de Circuito, tesis VI.3o.C. J/60; véase ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXII, diciembre de 2005, página 2366.

 

Fuente: Apéndice de 2011; Época: Novena Época; Registro: 1003628; Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito; Tipo de Tesis: Jurisprudencia; Fuente: Apéndice de 2011; Tomo II. Procesal Constitucional 1. Común Segunda Parte – TCC Segunda Sección – Improcedencia y sobreseimiento; Materia(s): Común; Tesis: 1749, Página: 2001

 

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...