Especialistas internacionales revisaran alternativas para eficientar la logística del transporte en AL

On 29 agosto, 2011, in Logística, NOTICIAS, by Mayda

Del 12 al 15 de septiembre México será anfitrión de la I Conferencia Hemisférica sobre Cabotaje y Navegación en Rutas Cortas, a llevarse a cabo en el puerto de Campeche, Campeche. Entre los principales objetivos que motivan la realización de esta primera edición, se encuentra la necesidad de fomentar este tipo de tráfico que le […]

Del 12 al 15 de septiembre México será anfitrión de la I Conferencia Hemisférica sobre Cabotaje y Navegación en Rutas Cortas, a llevarse a cabo en el puerto de Campeche, Campeche.

Entre los principales objetivos que motivan la realización de esta primera edición, se encuentra la necesidad de fomentar este tipo de tráfico que le permita al país y a la región del centro de América Latina, mejorar las condiciones de los sistemas de transporte, en el sentido de utilizar con mayor énfasis y de manera más eficiente la infraestructura portuaria, así como coadyuvar al descongestionamiento de las carreteras, en paralelo al mejoramiento de las condiciones ambientales por emisiones tóxicas, todo ello para alcanzar el pleno desarrollo de la logística del transporte, en línea con el desenvolvimiento con otros modos de transporte.

Para dictar las ponencias se ha invitado a destacados expertos internacionales de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), así como a los principales funcionarios de Puertos del Estado de España, representantes de puertos de ese país y del Continente Americano.

En el ámbito nacional expondrán expertos de la Cámara de Diputados, del Instituto Mexicano del Transporte, de las Direcciones Generales de Marina Mercante y Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como destacados funcionarios de las cámaras y asociaciones de la industria marítimo-portuaria, además del Consejo Mexicano del Transporte.

La experiencia de los conferencistas en temas de logística portuaria permitirá a empresarios del medio marítimo y portuario del país y de todo el continente americano, toda vez que la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos se ha encargado de la difusión de este evento, así como a funcionarios de los tres niveles de gobierno compartir y conocer las tendencias en actividades de navegación corta. Se espera asimismo, la asistencia de empresas cesionarias y permisionarias que desarrollan negocios en los puertos de Campeche y consultores, académicos y estudiantes del comercio nacional e internacional.

Confirmadas están las participaciones de Fernando Sadek Abad, director general de Api Campeche; Carlos Gallegos, secretario ejecutivo de la Cipoea; Carlos Segrera, jefe de Operaciones de la Compañía Ocean Pollution Control (OPC);Roberto Aguerrebere Salido, director general del Instituto Mexicano del Transporte y Francisco Kassian Díaz, director general de SSA. México,  entre muchos otros.

Fuente: Mundo Logístico

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...