Sentencia. Cuando el juez cita una tesis para fundarla, hace suyos los argumentos contenidos en ella.

Cuando en una sentencia se cita y transcribe un precedente o una tesis de jurisprudencia, como apoyo de lo que se está resolviendo, el Juez propiamente hace suyos los argumentos de esa tesis que resultan aplicables al caso que se resuelve, sin que se requiera que lo explicite, pues resulta obvio que al fundarse en […]

Cuando en una sentencia se cita y transcribe un precedente o una tesis de jurisprudencia, como apoyo de lo que se está resolviendo, el Juez propiamente hace suyos los argumentos de esa tesis que resultan aplicables al caso que se resuelve, sin que se requiera que lo explicite, pues resulta obvio que al fundarse en la tesis recoge los diversos argumentos contenidos en ella.

 

 

Amparo en revisión 2053/91.—Bebidas Purificadas de Acapulco, S.A. de C.V.—16 de enero de 1996.—Once votos.—Ponente: Mariano Azuela Güitrón.—Secretario: Jorge Dionisio Guzmán González.

 

Amparo en revisión 308/96.—Sanyo Mexicana, S.A. de C.V.—8 de septiembre de 1997.—Unanimidad de diez votos.—Ausente: Sergio Salvador Aguirre Anguiano.—Ponente: José de Jesús Gudiño Pelayo.—Secretario: Miguel Ángel Ramírez González.

 

Amparo en revisión 507/98.—Hotel Casa Blanca, S.A. de C.V.—6 de abril de 1999.—Unanimidad de diez votos.—Ausente: José de Jesús Gudiño Pelayo.—Ponente: Olga María Sánchez Cordero.—Secretaria: Rosa Elena González Tirado.

 

Amparo en revisión 1475/98.—Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo.—11 de mayo de 1999.—Unanimidad de diez votos.—Ausente: José Vicente Aguinaco Alemán.—Ponente: Humberto Román Palacios.—Secretario: Antonio Espinoza Rangel.

 

Amparo directo en revisión 1208/97.—Amparo Martínez Zamudio.—13 de mayo de 1999.—Unanimidad de ocho votos.—Ausentes: Sergio Salvador Aguirre Anguiano, José Vicente Aguinaco Alemán y José de Jesús Gudiño Pelayo.—Ponente: José de Jesús Gudiño Pelayo; en su ausencia hizo suyo el proyecto Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.—Secretario: Miguel Ángel Ramírez González.

 

El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada el veintiséis de octubre en curso, aprobó, con el número 126/1999, la tesis jurisprudencial que antecede.—México, Distrito Federal, a veintiséis de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

 

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo X, noviembre de 1999, página 35, Pleno, tesis P./J. 126/99; véase ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XI, marzo de 2000, página 442.

Apéndice 1917-2000, Tomo VI, Materia Común, Jurisprudencia, Suprema Corte de Justicia de la Nación, página 344, Pleno, tesis 400.

 

Fuente: Apéndice de 2011; Época: Novena Época; Registro: 1003293; Instancia: Pleno; Tipo de Tesis: Jurisprudencia; Tomo II. Procesal Constitucional 1. Común Primera Parte – SCJN Décima Primera Sección – Sentencias de amparo y sus efectos; ateria(s): Común; Tesis: 1414, Página: 1592

 

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...