Contrato verbal. Su celebración puede demostrarse por medios de prueba distintos de la testimonial.

Si bien es cierto que la existencia de un contrato verbal, por regla general, se demuestra con el dicho de los testigos que presenciaron su celebración, también lo es que aunque dicho medio de convicción sea el idóneo no es el único, en virtud de que la celebración de tal acto jurídico puede acreditarse en […]

Si bien es cierto que la existencia de un contrato verbal, por regla general, se demuestra con el dicho de los testigos que presenciaron su celebración, también lo es que aunque dicho medio de convicción sea el idóneo no es el único, en virtud de que la celebración de tal acto jurídico puede acreditarse en juicio a través de diversas probanzas debidamente adminiculadas entre sí; considerar lo contrario implicaría admitir que un pacto verbal que no fue presenciado por testigos no pueda ser demostrado a pesar de contar con otros medios de prueba que acrediten su celebración.

 

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEXTO CIRCUITO.

 

Amparo directo 472/2002. José Hernández Rosete y otra. 30 de enero de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Ma. Elisa Tejada Hernández. Secretario: Enrique Baigts Muñoz.

 

Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo III, junio de 1996, página 785, tesis VI.2o.49 C, de rubro: “ARRENDAMIENTO, CONTRATO VERBAL DE. PUEDE COMPROBARSE CON DIVERSOS MEDIOS DE CONVICCIÓN, NO ÚNICAMENTE CON LA TESTIMONIAL.”.

Época: Novena Época

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta; Registro: 184677; Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito; Tipo de Tesis: Aislada; Tomo XVII, Marzo de 2003; Materia(s): Civil; Tesis: VI.2o.C.302 C, Página: 1705

 

 

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...