Tesis de la Suprema Corte de Justicia que no han integrado jurisprudencia. Tienen fuerza jurídica para normar el criterio de tribunales inferiores.

Las tesis sustentadas por la Sala que no constituyen jurisprudencia y por ello no entrañan obligatoriedad, sí, en cambio, bien pueden servir de legal sustentación a las sentencias de tribunales inferiores, al no existir precepto legal alguno que impida a los Jueces que orienten su criterio con los precedentes de esta Suprema Corte, además de […]

Las tesis sustentadas por la Sala que no constituyen jurisprudencia y por ello no entrañan obligatoriedad, sí, en cambio, bien pueden servir de legal sustentación a las sentencias de tribunales inferiores, al no existir precepto legal alguno que impida a los Jueces que orienten su criterio con los precedentes de esta Suprema Corte, además de que es un principio generalmente reconocido el que los tribunales inferiores adecuen su criterio al de los de mayor jerarquía.

 

Amparo en revisión 662/80. Ejido de “Santa Anita”, Municipio de Tlaquepaque, Estado de Jalisco. 1o. de octubre de 1980. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Arturo Serrano Robles.

 

Nota: En el Apéndice 1917-1985, página 239, la tesis aparece bajo el rubro “TESIS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA QUE NO CONSTITUYEN JURISPRUDENCIA. TIENEN FUERZA JURIDICA PARA NORMAR EL CRITERIO DE TRIBUNALES INFERIORES.”.

Fuente: Semanario Judicial de la Federación; Época: Séptima Época; Registro: 237858; Instancia: Segunda Sala; Tipo de Tesis: Aislada; Volumen 139-144, Tercera Parte; Materia(s): Común; Tesis: Página: 141.

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...