Avalúos para efectos fiscales. Para su efectiva valoración y base de la determinación del precio que debe prevalecer para el remate del bien, los dictámenes periciales respectivos, deben estar vigentes.

Conforme a lo establecido en el artículo 3, del Reglamento del Código Fiscal de la Federación vigente en 2011, los avalúos que se practiquen para efectos fiscales tendrán vigencia de un año, contado a partir de la fecha en que se emitan. En ese tenor, la autoridad fiscal al momento de valorar los mencionados dictámenes, […]

Conforme a lo establecido en el artículo 3, del Reglamento del Código Fiscal de la Federación vigente en 2011, los avalúos que se practiquen para efectos fiscales tendrán vigencia de un año, contado a partir de la fecha en que se emitan. En ese tenor, la autoridad fiscal al momento de valorar los mencionados dictámenes, debe tener presente que estos deben estar vigentes, pues de no considerarlo, y que uno de ellos no contenga la vigencia exigida, el estudio que se efectúe sobre ellos carece de validez alguna, dado que no cumple con lo establecido en el artículo 3, del mencionado Reglamento, ya que entre los avalúos no existe igualdad de circunstancias respecto al lapso de su vigencia, pues por el transcurso del tiempo es que puede variar el precio que en ellos se concluye, siendo de trascendental importancia que conserven la vigencia exigida.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 9255/14-12-02-2.- Resuelto por la Segunda Sala Regional de Oriente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 9 de septiembre de 2015, por unanimidad de votos.- Magistrado Instructor: Antonio Miranda Morales.- Secretario: Lic. Gerardo Martínez Hernández.

REGLAMENTO DEL CÓDIGO
FISCAL DE LA FEDERACIÓN

VII-CASR-OR2-21

R.T.F.J.A. Octava Época. Año II. No. 10. Mayo 2017. p. 280

Leave a Reply



Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can
take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...